Dos altos mandos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) del Ayuntamiento de Cuernavaca que dirige José Luis Urióstegui fueron detenidos por el homicidio de un abogado y presidente del Club Rotario.

Se trata de Hugo “N” y José Alfredo “N”, los cuales fueron detenidos durante un fuerte operativo por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado los cuales cumplimentaron una orden de aprehensión por el homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello en Cuernavaca.

La tarde del 2 de septiembre de 2021, personal de Servicios Periciales y de agentes investigadores de la Fiscalía General de Morelos, acudió a la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal, en Cuernavaca, donde se realizó el levantamiento del cuerpo de Rafael Botello Martín, de 37 años, quien se localizó a un costado de un vehículo estacionado en el lugar.

 

El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, manos, espalda y tórax, realizándose el aseguramiento del vehículo así como indicios balísticos localizados en el lugar para su estudio e identificación. De igual forma se realizó la recopilación de imágenes de diversas cámaras de video vigilancia de la zona.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró la identificación de los probables responsables en contra de quienes se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

Por lo anterior, ayer antes del mediodía se llevó a cabo un operativo encabezado por personal de la AIC, y se logró la detención de Hugo “N”, quien se desempeñaba como Director General de C-4 Cuernavaca.

Asimismo, antes de ingresar a las instalaciones de dicha secretaría, se logró la detención de José Alfredo “N”, quien se desempeña como Director de la Policía Cibernética de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, y será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica.

 

Gente de Alicia Vázquez Luna

Los dos funcionarios detenidos, ingresaron a la Seprac junto a la titular Alicia Vázquez Luna quien los considera como servidores públicos cercanos a ella, por lo que, fungían como trabajadores de confianza de la actual titular de la seguridad de Cuernavaca.

La detención de los funcionarios, se dio horas después de que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui a través de sus redes sociales informó de la reunión que sostuvo con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, con el objetivo, dijo en su publicación de coordinar esfuerzos y acciones con el Gobierno de México en materia de prevención del delito y seguridad.

No obstante, tenía entre sus filas a dos elementos acusados de secuestrar y asesinar a un abogado morelense. Cabe mencionar que los funcionarios ostentaban cargos de alto rango que les permitía tener acceso a cámaras de vigilancia, inteligencia policiaca, radios de comunicación, lo que les permitía operar con total impunidad. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp