La Fiscalía Anticorrupción informó que los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en Jiutepec

Jiutepec, MORELOS.- Un policía de Jiutepec que presuntamente torturó y robó pertenencias de dos jóvenes en el poblado de Tejalpa, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.
La tarde de mayo de 2021, el oficial asegurado, de nombre César, así como sus compañeros Víctor y Ernesto, interceptaron a dos muchachos que cargaban combustible a su moto en una gasolinera ubicada en Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de Tejalpa.
De acuerdo con las víctimas, los tres oficiales las acusaron de cometer un robo y que su vehículo de dos ruedas tenía reporte de robo, motivo por el que los esposaron, los subieron a la patrulla y los llevaron a una barranca donde presuntamente los golpearon, amenazaron y les quitaron la moto, así como aproximadamente 500 pesos.

Los oficiales dejaron abandonados a los jóvenes en un callejón de la colonia San Gaspar, en Jiutepec, sin que reportaran los hechos a su comandancia o al C5, por lo que los afectados iniciaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Al realizar las investigaciones, las autoridades obtuvieron vídeos en los que se observa a los uniformados agrediendo a las víctimas.

Por ello, el pasado 27 de febrero una jueza vinculó a proceso a Víctor y Ernesto, además de que dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el caso de César, fue aprehendido el pasado viernes, un día después fue imputado y permanecerá en espera de su audiencia de vinculación.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp