Al ejercer la acción penal en contra de padre e hijo por el delito de extorsión, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo durante audiencia inicial la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar en contra de ambos.

Como resultado de una denuncia recibida, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de investigación respectivos que permitieron, en coordinación con la Policía Morelos de Puente de Ixtla, detener y ejercitar acción penal en contra de dos personas por el delito de extorsión, quienes de acuerdo con las investigaciones se encuentran relacionados con al menos cinco indagatorias más.

Se trata de Felipe “N” de 39 años de edad y su hijo, también de nombre Felipe, de 23 años, quienes coaccionaban a sus víctimas para obtener dinero, amenazándolos y prendiéndole fuego a sus negocios.

La tarde del 09 de septiembre, Felipe hijo acudió a extorsionar a una persona en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Puente de Ixtla, siendo este afectado quien solicitó el auxilio a la Policía Morelos quien en coordinación con Agentes de Investigación Criminal de UECS, realizaron su detención; mientras que su padre, horas más tarde, acudió hasta el domicilio de la persona víctima para amenazarlo por haber denunciado ante la policía a su hijo, por lo que también fue detenido.

Los teléfonos celulares asegurados al momento de su detención, fueron determinantes, pues con ello se logró establecer su relación con al menos cinco investigaciones más por el mismo delito.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público de UECS ejercitó la acción penal en contra de ambos masculinos, quedando a disposición del Juez de Control quien, al término de la audiencia inicial, resolvió dictar un auto de vinculación a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.

Si usted fue víctima del delito de extorsión, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp