Resultado de los trabajos desarrollados por la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró la localización de dos menores de edad quienes habrían sido reportadas como desaparecidas. Al continuar con las investigaciones, se realizó la detención de Lizbet “N” por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción o retención de menores, quien quedó a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

El viernes 11 de marzo se presentó ante la Fiscalía Especializada la madre de las menores de 8 y 13 años de edad, quien refirió que el día anterior habría salido de su domicilio ubicado en el poblado de Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata, en donde había dejado a las niñas, sin embargo al regresar más tarde a la vivienda ya no se encontraban.

Al activarse los protocolos para la atención y búsqueda de personas, se emitió la cédula de búsqueda y se activaron las alertas Ámber correspondientes, iniciándose los actos de investigación de gabinete y de campo a cargo de personal de la AIC, adscritos a la Fiscalía de Desaparecidos.

Lo que permitió saber que ambas habrían sido trasladadas a un hotel ubicado en el municipio de Ciudad Altamirano en el Estado de Guerrero, por lo que agentes se trasladaron sin lograr la localización de las niñas. Al continuar con la investigación y contar con la identidad de una mujer con quien fueron vistas las menores, ubicaron el domicilio en el municipio de Temixco, al cual acudieron los agentes investigadores la noche de este viernes 11 de marzo.

Al estar en el domicilio, personal de la AIC vieron pasar una motocicleta a bordo de la cual viajaba la mujer identificada como presunta responsable, a quien se le marcó el alto y al asegurarla llevó a los agentes a un domicilio ubicado en el poblado de Acatlipa, donde fueron recuperadas las niñas de 8 y 13 años de edad.

Las infantes fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Desaparición de Personas, en donde comparecieron y fueron reintegradas a su madre.

En tanto, personal de la AIC realizó la detención de quien fue identificada como Lizbet “N” alias “La Flaca” de 23 años de edad, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, como presunta responsable del delito de sustracción o retención de menores, y será en las próximas cuando se defina su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp