Elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibieron la alerta de un vecino de la zona sobre el probable paradero de la pareja que habría acabado con la vida de Fátima.
Ante dicha situación, se emprendió un despliegue de vigilancia en calles de la comunidad de La Palma y los efectivos de ambas corporaciones localizaron a la mujer y el hombre, cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

 

Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de la pequeña Fátima, intentaron sobornar a policías cuando fueron localizados en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el objetivo de que los dejaran escapar.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense informaron que después de dar seguimiento a las investigaciones del caso, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en aquella entidad.

 

 

Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cruzaron datos, y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), “realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”.

De acuerdo con las autoridades, fue entonces que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM recibieron la alerta de un vecino de la zona sobre el probable paradero de los presuntos asesinos de Fátima, momentos después se reveló que fue la tía del asesino quien dio está información.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tía del asesino de Fátima revela los siniestros motivos de la muerte de la pequeña

 

Ante dicha situación, se emprendió un despliegue de vigilancia en calles de la comunidad de La Palma y los efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja, cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

“Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, revelaron las fiscalías.

• la noche de este miércoles fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, en este municipio, dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de una pequeña de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, indagatoria que sigue puntualmente la Fiscalía capitalina.

• Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

• Derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes.

• De igual manera, han estado en comunicación constante el titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

• Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

• En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

• La localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad.

• Es de suma importancia destacar la participación ciudadana por lo que las instituciones participantes agradecen su plena colaboración desde el inicio de los trabajos de investigación.

• Finalmente, es preciso referir que ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.