Un grupo de personas detuvo y entregó a la policía a un hombre que se hacía pasar por subsecretario de Economía del Gobierno del Estado para pedirles dinero a cambio de una plaza o el acceso a los programas sociales.

Janeth Adriana Giles, una de las afectadas, compartió a Diario de Morelos cómo fue que descubrieron el engaño del falso funcionario quien fue detenido por la Policía Preventiva y puesto a disposición por fraude y lo que resulte.

Explicó que ayer al mediodía se quedaron de ver con quien conocían como Maximiliano Eduardo Alonso Figueroa, a quien conocieron meses atrás, y se presentó como subsecretario de Economía y quien dijo que con el cambio de administración estatal necesitarían personal por lo que les ofreció una plaza en Gobierno del Estado a cambio de una cantidad de dinero.

“Somos varios los afectados y nos enteramos de que pidió desde cinco mil hasta los 20 mil pesos por persona a cambio de una plaza. Además, hay otro grupo de personas a quienes les pedía dinero a cambio de que los metieran como beneficiarios de un programa social, a ellos les pidió tres mil pesos para gastos administrativos”, cuenta Janeth Adriana.

Aseguró que este lunes quedaron en reunirse con Maximiliano Eduardo Alonso Figueroa para que supuestamente ya firmaran contrato, pero de último momento les canceló, lo que les hizo dudar, por este motivo ella y otros afectados decidieron ir a Palacio de Gobierno a buscarlo y gran sorpresa se llevaron al enterarse que no trabaja en el Poder Ejecutivo, además, encontraron a otro grupo de personas afectadas.

Contestaron al falso subsecretario y le citaron en una cafetería en donde descubrieron que era una estafa, ya que también se hacía llamar Sergio Yahir Cadena Aldama. Al exigirle que devolviera el dinero comenzó una fuerte discusión que terminó en golpes, por lo que fueron detenidos.

Los afectados aseguraron que procederían penalmente en contra del presunto defraudador quien con engaños obtuvo dinero a cambio de plazas o programas sociales, pero no les cumplió. Además, aseguran que mostró documentos falsos lo mismo que su identidad.

Luego del incidente el Gobierno del Estado envió un comunicado en el que señala que “la Secretaría de Administración comunica a la población morelense que no hay personal externo al Poder Ejecutivo local involucrado en los procesos de contratación. En este sentido, se aclara que el ingreso de las y los empleados se lleva a cabo exclusivamente a través de las Unidades Administrativas de cada Secretaría, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la ley”.

Por lo que invita a la población a no dejarse engañar por información errónea, reafirmando que las incorporaciones se realizan únicamente de acuerdo con los procedimientos establecidos y sin la intervención de terceros, para garantizar la transparencia y la legalidad en la gestión de recursos humanos, como lo ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp