La Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos reporta la detención de un individuo en el municipio de Cuernavaca por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con armas de fuego y vehículos de procedencia ilícita.

Durante la mañana del sábado, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Chinameca de la colonia Carolina en Cuernavaca, elementos de la Policía Morelos detectaron un vehículo de la marca Honda tipo CRV con placas de circulación del Estado de Guerrero, el cual obstaculizaba el tránsito.

Al acercarse al vehículo, los agentes observaron a un individuo que sostenía un objeto similar a un arma de fuego. Actuando con precaución, procedieron a aproximarse al sujeto y aseguraron un arma de fuego tipo larga, la cual estaba abastecida con varios cartuchos útiles.

Además, al verificar el estatus legal del automóvil a través del Sistema de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

El individuo detenido, identificado como Víctor Martín "N" de 23 años de edad, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Según las investigaciones preliminares, se presume que Víctor Martín es chófer y uno de los principales sicarios de Teófilo Gallegos Maya, alias "El Mirris", quien opera bajo la organización criminal conocida como "Los Mayas" o "Los de Siempre", dirigida por Abel Maya, alias "La Madrina".

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente el caso y llevar a cabo las acciones legales correspondientes contra los responsables de estos delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp