La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con la conducción del Misterio Público de la Delegación estatal de Morelos, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario “O”, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
El mandamiento judicial, otorgado por un Juez de Distrito en el estado de Morelos, se ejecutó luego de que se inició investigación en contra de esta persona y otros, por el supuesto desvío de recursos federales en el sector salud de dicha entidad. La detención se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Delicias, de Cuernavaca, Morelos.
Mario “O”, fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, de Xochitepec, Morelos, donde quedó interno y a disposición del Órgano Jurisdiccional.
El desvío de recursos federales se dio en el sector salud de Morelos, existiendo un saldo pendiente de recuperar más de 700 millones de pesos, correspondientes al periodo del 2006 al 2012.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp