Derivado a la cooperación interinstitucional de las dependencias que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, se logró la detención y posterior deportación de Luis Andrés “N”, de 31 años de edad, alias El Colombiano, quien permanecía de manera ilegal en el país.
Su captura ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al realizar recorridos de Seguridad y Vigilancia por la calle Corregidora de la colonia Modesto Rangel, fueron agredidos por Luis Andrés “N”, en compañía de otro sujeto de nombre Cornelio “N”, de 34 años de edad.
Ambos al notar la presencia de los uniformados comenzaron a agredirlos y amenazarlos diciéndoles que no sabían con quienes se metían, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de Resistencia de Particulares y Desobediencia.
Una vez detenidos se consultó en Plataforma México sus nombres y arrojó que Luis Andrés “N”, es de nacionalidad colombiana y permanecía en el país de manera ilegal.
Ante ello, se dio vista al Instituto Nacional de Migración (INM) y se trasladó al estado de Puebla, con el fin de iniciar el proceso de deportación.
La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos reitera el compromiso de fortalecer las acciones de prevención del delito, bajo la premisa de mantener estrecha cooperación entre instituciones, para ofrecer los resultados que la ciudadanía demanda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp