Cuernavaca, Morelos.- Dos vehículos provenientes del Estado de México que daban servicio de taxi sin tener permiso o concesión,  fueron detenidos durante el operativo Pasajero Seguro, implementado en la zona sur de Morelos el viernes 13 de mayo.
Al filo de las 10 de la mañana arrancó el dispositivo de seguridad en la carretera local Xoxocotla-Zacatepec, a la altura del crucero de Chiverías. El operativo fue coordinado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos y participaron elementos de la Policía Federal, el Mando Único, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del estado, quienes revisaron más de 200 vehículos.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Supervisión de la SMyT y la delegación de Jojutla, encabezada por Raúl Barranco Román, fueron detenidos dos automóviles color blanco, procedentes del Estado de México, que daban servicio de transporte público sin itinerario fijo, sin contar con permiso o concesión para hacerlo, por tal motivo, las dos unidades fueron llevadas al corralón.
Además del punto de revisión en Chiverías, se instaló otro en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac y el tercer punto de instaló en Mazatepec, cubriendo de esta manera los municipios de Amacuzac, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Zacatepec.
En total, fueron enviados al corralón 16 taxis,  dos piratas, además de siete por falta de licencia del chofer y siete más por carecer de póliza de seguro.

Programa
Consiste en establecer puntos de revisión y realizar registros en unidades del transporte público para evitar que se genere algún delito a bordo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp