Como parte del reforzamiento de las acciones preventivas que se realizan en la entidad, la madrugada de hoy elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) lograron capturar a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en Emiliano Zapata.

 

 

Cerca de las 04:00 horas, al realizar recorridos de vigilancia sobre el Libramiento Tepetzingo, de la colonia del mismo nombre, los policías observaron a dos personas que sustraían del interior de un domicilio cubetas con líquido, el cual vertían en unas garrafas que se encontraban en la banqueta, por lo que acudieron a investigar.

Al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y al no estar permitido el acopio de dicha sustancia pidieron a los sujetos hacerles una revisión corporal y posteriormente al interior del inmueble de madera y techo de láminas, donde encontraron 13 garrafas con hidrocarburo dividido de la siguiente manera:

Una garrafa color azul con una capacidad de 20 litros, que en su interior contiene hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad.

 

Seis garrafas color café con una capacidad de 20 litros, que en su interior contienen hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad.

Seis garrafas color blanco con una capacidad de 20 litros, que en su interior contienen hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad.

Por este hecho, se detuvo a quienes dijeron llamarse Omar “N”, de 34 años, y Juan “N”, de 45 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que determinará su situación legal.