Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, José de Jesús Guízar Nájera, confirmó la detención de cuatro sujetos en posesión de sellos de suspensión y clausura apócrifos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la madrugada de ayer fueron detenidas cuatro personas en posesión de los sellos, correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El funcionario mencionó que la mañana del lunes se detectó que al menos 20 anuncios y espectaculares ubicados en distintos puntos de la ciudad tenían los sellos, por lo que el jurídico de esta dependencia dio vista a la autoridad competente, con el fin de que se tomaran cartas en el asunto.

Luego, se notificó a los representantes legales de las empresas afectadas para que a la par iniciaran las denuncias correspondientes, "se les solicitó a los representantes y encargados que procedieran legalmente en contra de los detenidos", expresó.

Informó que durante las primeras horas de ayer se ubicó un auto rojo con personas que pretendían seguir colocando sellos en otros anuncios.

Por lo anterior, se solicitó la intervención y apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y fue así como se logró la detención de los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron sellos apócrifos de diversos tamaños.

El Secretario de Asuntos Jurídicos acudió ante el ministerio público de la Fiscalía, para iniciar la carpeta de investigación, y agregó que el Ayuntamiento  condena estos hechos que pudieran ser parte de una campaña de sabotaje en contra de la comuna.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp