Dos personas fueron detenidas por el ataque armado en el bar Los Cantaritos de Querétaro, ocurrido el pasado 9 de noviembre y donde fueron asesinadas 10 personas, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Antonio De Jesús Hernández informó sobre las detenciones. “Durante las primeras horas de este día 21 de noviembre, la Fiscalía General obtuvo y cumplimiento las órdenes de aprehensión en contra de dos personas, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, informó el fiscal De Jesús Hernández.

Además, dio a conocer que aún está pendiente una orden de aprehensión, y se busca a otras personas vinculadas con el ataque en Los Cantaritos.

Sobre la detención, añadió que se logró luego de varios cateos y entrevistas realizadas en los últimos días. También informó que no se descarta la participación de los ahora detenidos en casos de huachicol.

Indicó, además, que los detenidos estarían siendo vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, por el que enfrentarían 50 años de prisión por cada víctima.

El ataque en Los Cantaritos

En la capital queretana se encuentra el bar Los Cantaritos, ubicado en pleno centro histórico de Querétaro. Este espacio de entretenimiento, que se distingue por pequeñas cabañas de paja en la barra, se convirtió la noche del sábado en el escenario de un hecho violento.

El sonido de las balas y los gritos de terror interrumpieron a la música y la alegría propia de los centros nocturnos, cuando, según la información disponible, aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado nueve de noviembre, al menos cuatro civiles armados llegaron y asesinaron a diez personas.

“Después de las 9 de la noche se recibió una llamada en la línea de emergencia 911 donde reportaron detonaciones de armas de fuego”, informó el secretario de Seguridad sobre este ataque.

Al sitio llegaron cuerpos de emergencias médicas y corroboraron la muerte de las 10 personas, víctimas del ataque armado.

"Personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar de los hechos, donde se confirmó el deceso de 10 personas [...] asimismo se recabaron los indicios balísticos del lugar", se lee en el informe de la FGEQ.

Multihomicidio fue un hecho extraordinario: Fiscal

Tras los hechos ocurridos en el establecimiento “Los Cantaritos”, donde 10 personas perdieron la vida y 13 más resultaron lesionadas, el fiscal estatal, Víctor de Jesús Hernández, calificó el ataque como un hecho extraordinario en el estado, enfatizando que no se tiene registro de un evento similar en términos de violencia.

Durante una entrevista, el funcionario detalló los avances de la investigación, las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en la entidad.

El fiscal confirmó que se logró la detención de dos personas presuntamente responsables del multihomicidio.

Estas aprehensiones fueron resultado de cateos realizados en diferentes municipios del estado, donde las autoridades lograron reunir las pruebas necesarias para proceder contra los involucrados.

Hernández explicó que las detenciones se lograron tras el análisis de más de 500 horas de grabaciones de video recopiladas en las inmediaciones del lugar de los hechos y otros puntos clave.

Este trabajo permitió identificar y posicionar a los detenidos en la escena del crimen. Asimismo, informó que se cuenta con una orden de aprehensión adicional contra una tercera persona, cuya identidad ya ha sido plenamente confirmada.

“Estamos trabajando de manera coordinada con diversas autoridades para localizar a esta persona y cumplimentar la orden de aprehensión correspondiente”, aseguró.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp