Tres hombres que presuntamente participaron en el robo de un taxi fueron capturados en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, la madrugada de ayer.
Los detenidos fueron identificados como Joshua Yanu “N”, de 22 años; Alejandro “N”, de 28; y José María “N” de 20, dos de ellos originarios de la Ciudad de México y uno del municipio de Huitzilac.
Fuentes policíacas informaron que cerca de las 03:00 horas de ayer, un taxista salió de su base en la colonia Bellavista con rumbo a su domicilio, pero durante el trayecto fue seguido por los ocupantes de un Bora blanco.
Al llegar a la calle Libertad, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, uno de los sujetos bajó del coche, amagó al chofer con una pistola y lo obligó a entregarle las llaves del Tsuru en el que huyó rumbo a la iglesia del poblado.
El afectado solicitó apoyo al 911 y notificó a sus compañeros taxistas, quienes comenzaron la búsqueda del coche robado y lo encontraron abandonado sobre la calle Francisco Villa.
Los tres sospechosos fueron ubicados después sobre la carretera federal, ya que al parecer pretendían huir hacia la Ciudad de México, pero policías los persiguieron e interceptaron a la altura del bar La Tropicana.
El taxista los reconoció plenamente como los responsables del asalto, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal en las siguientes horas.
