Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aclaró que hasta el momento no se cuenta con información sobre los maestros que están en procedimiento de revisión, derivado de que no se presentaron a la Evaluación Nacional de Permanencia.
Dijo que el plazo para que se dé a conocer el dictamen final de la autoridad federal, sobre el futuro de los 25 docentes que no se presentaron al examen, concluirá e en mayo.
Pacheco Godínez detalló que la unidad jurídica del IEBEM continúa recibiendo los argumentos de los maestros que no participaron en la pasada evaluación; "están presentando su documentación y justificaciones del porqué no acudieron a ninguno de los instrumentos de la evaluación", dijo.
Aseveró que el plazo se cierra el último día de abril y el primero de mayo ya se tendrían condiciones para dictaminar quiénes serán separados del servicio; quienes sí justificaron que, por alguna causa personal, no pudieron asistir a la convocatoria que hizo el Servicio Profesional Docente para evaluar su desempeño.
El director del IEBEM aclaró que "los maestros que justifiquen no serán separados del servicio, tendrán que acudir a una nueva convocatoria, y de los otros, se les aplicará la norma", expresó.
Pacheco Godínez aseguró que para el caso de Morelos, por parte de los profesores se está actuando con mucha madurez y responsabilidad,   también se están aportando, conforme a derecho, todas las pruebas y justificantes ante la unidad jurídica.
Precisó que "el informe que se tiene en la dirección es que se ha hecho con civilidad y respeto", insistió el directivo. 

La Unidad Jurídica es la única que va a determinar el último resultado, se va a mandar a la Federación para que ellos validen el dictamen."  Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

25 profesores no acudieron a sus evaluaciones

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp