Cuernavaca, MORELOS.- La iniciativa para evitar el cobro en estacionamientos está atorada en comisiones, informó la diputada Ana Cristina Guevara, coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.
Meses atrás la legisladora presentó una iniciativa para modificar el artículo 184 bis de la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de Morelos, debido a que una laguna que permite a los concesionarios ampararse y cobrar por el servicio de estacionamiento.
“Estoy esperando que la comisión de Desarrollo Urbano elabore el dictamen en primera lectura, para que se pase al Pleno para su discusión y votación”, dijo al asegurar que es necesario poner en marcha los cambios en la ley para que los estacionamientos gratuitos sean una realidad.
Consideró que es un tema sencillo, pero de gran interés para miles de personas, por lo que tendrán un impacto positivo para quienes acuden a plazas y centros comerciales de Morelos.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, seguiremos insistiendo dentro de la comisión para que lo antes posible sea una realidad, ya que en algunos casos es un abuso el excesivo cobro del estacionamiento en estos lugares”, afirmó.
Lamentó que existan muchas plazas que recurrieron al amparo, pero destacó que el ayuntamiento debe hacer una revisión para saber cuáles son los establecimientos que se ampararon, cuáles no y sancionar a los que no están amparados y están cobrando.
Señaló que la ley es clara, “si las personas consumen en el establecimiento y se comprueba se tiene que dar la gratuidad en el estacionamiento, si no se consume entonces sí se deberá de hacer un cobro justo”.
Aun y cuando las modificaciones sean aprobadas se debe de trabajar de manera coordinada entre instituciones para regular los cobros que se lleguen a realizar y no sé convierta en un abuso.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp