Emiliano zapata, morelos.- Cincuenta y un casos de violencia contra las mujeres se tienen registrados en lo que va de 2016 en el municipio de Emiliano Zapata, aseguró el edil Fernando Aguilar Palma.

En su mensaje alusivo al Día Internacional de la Mujer, expresó su desacuerdo con la violencia que se vive hacia las féminas en el municipio, puesto que los altos índices han derivado en integrar a Zapata en el listado de 8 localidades con alerta de género.

"No es un orgullo tener un alerta de género; no es grato para este pueblo y para su gente", apuntó el edil, enfatizando que no se permitirá impunidad en situaciones que agredan, violenten o denigren la integridad de las mujeres.

Ante las presentes, dijo que los casos que se han dado en los poco menos de 100 días de administración a su cargo ya han sido intervenidos, orientados y canalizados a las instancias municipales y estatales que corresponden; asimismo, se han generado 10 acciones de prevención para mermar la situación y lograr que Zapata salga de la lista negra.

Dijo que a través de la estancia para la mujer municipal se han detectado 15 colonias con situación de violencia contra las mujeres. 

No es un orgullo tener un alerta de género, pero en los casos que tenemos registrados no se permitirá impunidad alguna.

Fernando Aguilar Palma,  alcalde de Emiliano Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp