Atlatlahucan, MORELOS.- El alcalde de Atlatlahucan aseguró que en breve podrían iniciar las denuncias en contra de funcionarios de pasadas administraciones tras percatarse de un posible manejo irregular de los recursos al encontrar obras inconclusas a pesar de haber recibido los recursos.

Esteban Hernández Franco mencionó que una vez que se concluyó con la entrega recepción se han ido encontrando con diversas irregularidades que han sido heredadas, por lo que van a iniciar con las denuncias, aunado a que también deben atender los laudos.

"Es lo que estamos haciendo, ya ahorita vamos a hacer demanda porque hay mucha obra inconclusa, participaciones que no pusieron, obras federales que no han acabado y su recurso les llegó, entonces en esta semana ya iniciamos las denuncias ante las autoridades en contra de las personas que tengan -responsabilidad-", abundó.

Explicó que durante su toma de protesta tenía conocimiento de que la deuda heredada al Ayuntamiento era de aproximadamente 80 millones, sin embargo, conforme va pasando el tiempo han ido descubriendo más deudas y obras inconclusas que da como un total de al menos 100 millones de pesos.

Indicó que de estos cien millones, la mitad corresponden a laudos arrastrados desde las anteriores administraciones, además de que su antecesor -Beningno Arenales- no pagó quincenas, ni aguinaldos a los trabajadores entre ellos los policías.

Por ello Hernández Franco sostuvo que estarán acudiendo en los próximos días ante la Fiscalía Regional Oriente para iniciar las acciones correspondientes por los malos manejos que han realizado las pasadas administraciones. 

 

Es contra quien caiga y resulte responsable, el presidente municipal, Obras Públicas, la Tesorería y todos, porque hay muchas anomalías, hablamos en la toma de protesta de 80 millones de pesos pero ahorita a todo mundo se le debe."

Esteban Hernández Franco,

alcalde de Atlatlahucan.

Recuento

 

Investigaciones

El alcalde detectó que hay obras inconclusas, cuyo monto ya fue destinado y gastado, así como deudas que heredó.

 

100 mdp es la deuda que tiene Atlatlahucan según el alcalde.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp