Cuernavaca, Jiutepec, Tetecala y toda la zona metropolitana de Morelos son las zonas donde más se han identificado centros de conversión, pues el colectivo Equidad y Participación Ciudadana A.C informó que del 2015 a la fecha han sido identificados 10 centros clandestinos de este tipo. 

Isidro Añorve, integrante de dicho colectivo, explicó “que estos centros pretenden cambiar, entre comillas, la orientación sexual o la identidad de género de las personas LGBTTTIQ+” con prácticas violentas. 

“Prácticas que son denigrantes, inhumanas, y que violan el derecho a una vida libre de violencia, porque llegan a ser, para mujeres lesbianas, desde violaciones correctivas, terapias de choques eléctricos en los genitales. Este tipo de psicología en el que te ponen imágenes violentas cuando piensas en una personas del mismo sexo”, agregó Isidro Añorve. 

De igual forma, expresó que las instituciones religiosas son las principales que promueven estas prácticas de conversión de la orientación y de la identidad de género, así como los centros de anexos para personas que tienen alguna adicción con alguna sustancia.   

El activista agregó que los jóvenes de entre 18 a 32 años son los más violentados en estos lugares, “lo cual es una practica tan arraigada y normalizada que, incluso, son los propios familiares quienes llevan a las personas LGBTTTIQ+ a estos centros”. 

ANTONIETA SÁNCHEZ   / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp