Cuernavaca, Morelos.- Obesidad, desnutrición, acoso y violencia escolar, al igual que inseguridad en las escuelas son algunas de las problemáticas que se han detectado durante la implementación de Diálogos Familiares; las autoridades indican que buscan blindar los planteles para que sean espacios sanos y pacíficos.

Se inicio el programa de Diálogos Familiares como un eje estratégico del proyecto de Convivencia escolar con participación ciudadana, donde han encontrado inquietud y aceptación de la representaciones de consejos de participación y comités de padres de familia de preescolar, primaria y secundaria.

Durante estos consejos con los diferentes entes de la comunidad escolar las problemáticas han salido; en éstas sobresale la violencia que existe en los planteles, al igual que la falta de una buena alimentación en los alumnos.

"Muchas problemáticas, tales como obesidad, desnutrición, violencia e inseguridad; esto nos da la urgencia de generar una escuela sana sin acoso escolar, por lo que se deben blindar los planteles para producir espacios sanos", explicó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Señaló que abordar este programa con los padres de familia abona al objetivo de generar una mejor convivencia con seguridad escolar de calidad, que tiene un carácter formativo, integral y preventivo.

Pacheco Godínez apuntó que ha habido buena recepción y mucho ánimo de los participantes, porque dijo, han reconocido autoridades, docentes y padres de familia, que la complejidad para educar en el siglo XXI es ya difícil y padres de familia y maestros deben replantear acciones.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp