CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina reconoció que aumentó entre un 3 y 4 por ciento los delitos por la pandemia y por el efecto denominado “cucaracha”, en los últimos meses.

“Este tipo de incidencia delictiva va en aumento, sin embargo, también hemos tenido importantes detenciones en las últimas semanas”, expresó el funcionario.

Recordó que, la semana pasada detuvieron a tres integrantes de una banda de robo a tiendas de conveniencia, “Nos hemos dado cuenta que son personas las que delinquen que tiene de otros estados como Veracruz y Estado de México”, agregó.

Dijo que los integrantes de esta banda fueron detenidas por elementos de la Policía de Cuernavaca quienes en coordinación con sus homólogos del estado están implementando operativos conjuntos.

Calderón Medina informó que este fin de semana, se detuvo a personas dedicadas al robo a transporte público, esto es parte de los resultados del programa Pasajero Seguro donde intervienen corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“Seguiremos reforzando la estrategia para el combate no solamente a estos delitos sino en general a todos los que dañan a la sociedad”, reiteró el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Aseguró que la denuncia ciudadana es importante para que las corporaciones sigan dando resultados y los operativos sean más contundentes a favor de los ciudadanos y visitantes a la capital.

Reconoció que esta incremento en los delitos de robo a transporte público y de autopartes, así como a tiendas de conveniencia, se debe a la pandemia, y por el otro lado al efecto “cucaracha”, es decir, llegan a la capital bandas de otros estados del país.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp