CUERNAVACA, MORELOS.- La estudiante de posgrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Cinthia Alcántara Montiel diseñó un sistema que detecta signos de fatiga en conductores de automóviles.
El sistema tiene una cámara web de computadora, la cual es colocada detrás del volante para capturar el rostro del usuario, una pantalla LCD para visualizar la detección del rostro, una bocina para la alerta sonora, una Raspberry como centro de procesamiento y una batería de energía.
“A pesar de que ya hay dispositivos de gama alta en el mercado, este tiene la ventaja de que es de bajo costo y se adapta a cualquier tipo de automóvil porque sus sistemas son más simples”, explicó.
El proyecto fue presentado durante el XIV Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico (Ciindet) 2018, en Cuernavaca, Morelos.

"Es un sistema que puede ser instalado en cualquier auto y lo que hace es detectar signos de fatiga, es decir, si el chofer se está quedando dormido o cuando bosteza, tras lo cual emite una alarma sonora y visual.” Cinthia Alcántara Montiel, alumna de posgrado en la UAQ.

Mejoramiento
La desarrolladora trabaja para perfeccionar la detección de expresión de sueño.

¿SABÍAS QUE... ?
Conducir cuando la persona lleva 17 horas despierta equivale a cometer los mismos errores que una persona que ha bebido por encima del límite de alcohol permitido.

2a causa de accidentes automovilísticos es el sueño

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp