CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de una denuncia ciudadana, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) clausuró 61 tomas clandestinas en el fraccionamiento Vista Real Ahuatepec.
El personal de la oficina de Recuperación de Cartera Vencida del área Comercial del organismo descentralizado realizó el operativo y procedió en base a los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable, y sancionó a los usuarios que incurrieron en este delito.
La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, reconoció que la clausura de tomas clandestinas realizadas al norte de la ciudad ha sido uno de los puntos con mayor porcentaje de robo de agua potable.
Informó que, en lo que va de 2018, el personal del SAPAC en sus operativos ha detectado cerca de 150 tomas ilegales, en distintas colonias de Cuernavaca.
"El personal está facultado para expedir sanciones a las personas que incurran en el delito de robarse el agua e instalarse de manera clandestina", expresó.
Detalló que el personal realizó un operativo semanal en el fraccionamiento, detectando y clausurando 61 tomas clandestinas en las privadas Azucena, Bugambilia, Clavel Arece, Jazmín y Hortencia.
El personal de la oficina de Recuperación de Cartera Vencida suspendió el servicio de manera inmediata y expidió las multas correspondientes en los domicilios donde estaban situadas.
López Sotelo exhortó a los habitantes a regularizar su situación con el SAPAC, realizar su pago para estar al corriente en sus deudas y evitar que sean sancionados con base a lo que marca la ley.
Clausura. Las tomas clandestinas fueron desactivadas por personal del SAPAC, el cual conminó a los colonos a regularizar su situación ante el organismo.
Estas acciones que son llevadas a cabo ilegalmente lastiman directamente las finanzas del organismo." María López Sotelo, directora del SAPAC.
150 tomas ilegales ha descubierto SAPAC en lo que va de 2018
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
