Cuernavaca.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se reunieron con las y los presidentes municipales electos y representantes, a fin de explicar la estructura y funcionamiento del convenio de colaboración “Mando Coordinado Policía Morelos”, a través del cual el Poder Ejecutivo asume el ejercicio directo de la función de seguridad pública con relación a la Policía Preventiva.  

Pablo Ojeda precisó que el Mando Coordinado Policía Morelos es hoy en día la estrategia correcta para generar esfuerzos por zonas y atender cualquier incidente de manera eficiente y hacer frente a la inseguridad, además de que permite fortalecer el capital humano. 

Indicó que a diferencia de otras administraciones, el Mando Coordinado no se impondrá por decreto, por el contrario, se trabajará de la mano de los alcaldes para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad. 

El encargado de la política interna reconoció la voluntad mostrada por los ayuntamientos electos para alcanzar este acuerdo que fortalecerá las acciones de seguridad implementadas en la entidad.

 

No buscan centralizar

En su intervención, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros señaló que el convenio del Mando Coordinado Policía Morelos no busca centralizar el trabajo de los elementos policiacos, sino laborar de manera conjunta con los municipios y sus autoridades, con la finalidad de garantizar la seguridad a las familias morelenses. 

Refirió que los elementos policiacos serán beneficiados con capacitaciones de manera gratuita en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública, así como la homologación de percepciones. 

Durante el encuentro, se mostró a detalle el convenio además de resolver y aclarar dudas.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado