Cuernavaca, MORELOS.- Padres de familia de la escuela primaria Juan N. Álvarez, del barrio de Gualupita, se manifestaron la mañana de ayer para solicitar el apoyo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para remover a la directora del plantel.
Lo que motivó a los padres de familia a manifestarse y pegar cartulinas en rechazo a la maestra, así como negarle el acceso al plantel, fue porque presuntamente se dirigía a los alumnos y maestros de manera despectiva y grosera, además de no atender las peticiones y necesidades de la escuela.
Debido a ello, la supervisora de zona, Daniela Velázquez Ayala, platicó con los padres para llegar a un acuerdo y evitar que el conflicto perjudicara a los niños que estudian en ese plantel, ubicado en el barrio de Gualupita.
Los inconformes dieron a conocer que las irregularidades se presentaron desde enero ante el IEBEM, en donde expusieron los motivos de su preocupación e inconformidad hacia la maestra.
Por lo anterior, solicitaron por escrito la remoción del cargo, pues aseguraron que el conflicto interno estaba ya perjudicando la tranquilidad y desempeño de los alumnos de primaria.
Luego de varias horas de platicar con las madres y padres que se manifestaron, la supervisora de la zona escolar informó que acordó suspender a la maestra y en un lapso de 30 días remplazarla.
La decisión se acordó entre los padres de familia, quienes dieron de plazo para el próximo martes, en estas fechas tendrán que girar la documentación para que se hagan los trámites y se conozca quién ocupará el cargo de director, mientras tanto, quedó como encargada la supervisora de la zona, Daniela Velázquez.

Inconformidad
Los padres dijeron que la directora se dirigía a alumnos y maestros de una forma déspota.

30 días deberán esperar para que llegue la nueva directora

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp