Cuernavaca, Morelos.- La Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución del acalde, síndico y regidores del municipio de Cuautla, derivado de un adeudo superior a los tres millones de pesos a una empresa encargada de hacer obras.

De acuerdo con Luis Linares Castro, abogado de la empresa Construcción y Pavimentación Regional Especializada S.A. de C.V., en 2015 se inició el procedimiento administrativo y finalmente hasta ayer el tribunal emitió la sentencia ante el incumplimiento de las autoridades municipales.

"La deuda se trata por unas obras que hizo la persona moral Construcción y Pavimentación Regional ahí en el municipio de Cuautla, al alcalde, síndico y regidores –que son 11-", expuso al manifestar que los funcionarios nunca atendieron en forma y tiempo cada uno de los exhortos de este tribunal especializado.

Asimismo, se instruyó al secretario municipal para que convoque a sesión de cabildo e informe sobre dicha situación, y llame a los suplentes para la toma de protesta respectiva, por lo que en caso de no hacerlo se le aplicarán medidas de apremio.

En la sentencia además de la separación del cargo, también se les inhabilita por un año para desempeñar otro cargo dentro del servicio público.

"No, no quiso pagar, la sentencia es de hace más de un año, desde hace más de un año ha eludido, ha interpuesto diversos amparos contra los medios que estuvo imponiéndoles el magistrado de sala para conminarlos a pagar, siempre estuvo eludiendo a través de distintos recursos", agregó Linares Castro.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp