Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la reactivación de la Ley Estatal de Apoyo al Joven Emprendedor, para la que se van a destinar 18 millones de pesos.
Ayer por la mañana, durante la entrega de reconocimientos a jóvenes que participaron en la convocatoria "Emprende Joven 2017", el Mandatario detalló que en 2012 se creó la Ley, pero no su reglamento, lo que impedía su operación.
El gabinete económico acordó destinar 18 millones de pesos que proceden del Impuesto sobre la Nómina para que sean aplicados en proyectos productivos  para los jóvenes, los cuales serán entregados a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) a jóvenes de los 18 a 29 años de edad, a través de cuatro diferentes categorías.
Ese presupuesto se deberá  distribuir entre los proyectos que se presenten ante el Impajoven en los rubros como son formación de emprendedores; capacitación, adiestramiento y consultoría especializada: promoción y acceso a financiamiento público y privado así como el impulso a proyectos con contenido de innovación y tecnología.
Graco Ramírez aseguró que los jóvenes son el futuro del país, en Morelos la tercera parte de la población es joven y, para el próximo año la generación de la alternancia -quienes nacieron en el año 2000- estará participando en sus primeras elecciones, por lo que sin duda será importante su decisión, destacó que el voto de los jóvenes será decisivo.
Entregó reconocimientos a los jóvenes que resultaron elegidos para recibir apoyos que les permitan emprender sus negocios, en total 65, que van desde cafeterías, negocios de turismo, de jardinería, entre otros.

En el siglo XX fuimos educados para ser empleados, en el siglo XXI hay que educar para ser empleadores."  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp