compartir en:

Xochitepec, MORELOS.-  El nuevo centro de justicia, ubicado junto al Centro de Readaptación Social Morelos, en la comunidad de Atlacholoaya, fue elaborado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, quienes realizaron un proyecto sustentable e incluyente.
Graco Ramírez se mostró emocionado porque la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, poco a poco recupera el importante lugar que ocupó en la vida del estado y del país.
“Esta escuela fue fundada por importantes arquitectos de muy reconocida trayectoria, y llegamos a tener una presencia en la vida nacional como una de las mejores facultades, y ustedes la están recuperando”, dijo a los universitarios que diseñaron la Ciudad Judicial.
Los universitarios ganadores con su proyecto, acudieron en compañía del Director de la Facultad de Arquitectura, Gerardo Gama Hernández, quien ratificó el compromiso que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tiene con todos los morelenses.
Graco Ramírez se mostró orgulloso de la educación pública, tema en el que Morelos se ha colocado los primeros lugares a nivel nacional con la creación del programa Beca salario, que ha logrado un 20 por ciento más en el incremento de la matrícula escolar, ha bajado un 13 por ciento la deserción y ha logrado un aumento del 12 por ciento en el rendimiento académico.
Destacó que los alumnos de Arquitectura aprendieron Derecho para lograr este proyecto que es innovador y que está pensado en los ciudadanos.
“Lo más interesante es que el edificio está hecho para que los ciudadanos tengan certeza de que la justicia se puede ver, de que hay transparencia, de que no hay jueces escondidos decidiendo el futuro de una persona que se presume inocente, de que no hay un juez presionado porque pasa junto al presunto responsable de un delito que y reciben una amenaza”.

"Esta escuela (la FAUEM) fue fundada por importantes arquitectos de muy reconocida trayectoria, y llegamos a tener una presencia en la vida nacional como una de las mejores facultades, y ustedes la están recuperando.” Graco Ramírez, Gobernador

 

Por:  Ddm Staff   /   [email protected]