Cuernavaca, MORELOS.- Al inaugurar el Foro "Encuentro de Oportunidades de Inversión en el Sector Energético", el Gobernador Graco Ramírez convocó al sector empresarial a acceder a la generación y uso de energía solar, aprovechando los proyectos de financiamiento y políticas de subsidio fiscal.
En tanto, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, afirmó que Morelos avanza y junto con sus recursos naturales y posición geográfica única, se ha convertido en un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de infraestructura, transporte, almacenamiento y distribución de productos.
Precisó que ha habido avances importantes, como la regulación para la ubicación de gasolineras; es el estado con mayor apertura y menos barreras para la inversión, reconocido por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); y, destacó, la construcción del gasoducto que garantiza la distribución de gas natural a la industria.
"Parecía que no se iba a hacer. Era una petición de más de 20 años y que con los esfuerzos en esta administración se ha materializado. El gas natural ya llegó y lo siguiente son las energías renovables".
Indicó que Morelos tiene un gran potencial en materia de generación de energías renovables; puso como ejemplo si se convirtiera la tercera parte del territorio en un parque solar, se generaría energía suficiente para todo el país.

Meta
Para el 2024 se requiere generar el 35 por ciento de las energías a partir de recursos limpios y renovables.

20 años pasaron para que llegara el gas natural a la entidad.

Coyuntura. Morelos avanza y junto con sus recursos naturales y posición geográfica, es un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de infraestructura, transporte, almacenamiento y distribución de productos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp