CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se ubica en el quinto lugar en cuanto al índice de mejor calidad de información, lo que significa que es uno de los primeros estados en presentar informes con las características necesarias para saber el uso y destino del gasto federalizado.
Lo anterior de acuerdo con datos del portal http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx que creó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que la ciudadanía pueda consultar la aplicación de los recursos públicos.
Morelos se ubica después de los estados de Baja California, Tabasco, Campeche e Hidalgo y supera entidades como la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.
Lo que ratifica una vez más que en el estado se realiza un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, además de que el dinero se invierte donde realmente se necesita. Se genera confianza con cuentas claras.
De acuerdo con el portal de la SHCP, las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la Federación.
En estos informes se debe plasmar de forma detallada en qué se gastan los recursos, cuál es el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

Informe. La Secretaría de Hacienda federal destaca la aplicación de recursos que hace Morelos para beneficio de los ciudadanos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...