Los programas de movilidad laboral impulsados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos han logrado colocar a más de mil trabajadores en empleos formales en el extranjero, principalmente en Canadá, Estados Unidos y Alemania, informó su titular, Andrea Salgado Hernández.

Detalló que los trabajadores viajan con visa de trabajo y todos los documentos en regla, lo que garantiza que no se encuentren en situación de vulnerabilidad. “Están protegidos y con todos los derechos laborales asegurados, ya que no hay ningún tipo de condición irregular”, subrayó.

El subprograma más consolidado es el de Trabajadores Agrícolas Temporales (PETAT), con el cual cada año se envía una plantilla fija de aproximadamente mil 80 jornaleros a Canadá, muchos de los cuales llevan hasta 20 años participando.

En el caso de EE.UU, recientemente se abrieron 30 vacantes para trabajar en la cosecha de jitomate hidropónico. El proceso de reclutamiento se encuentra en la etapa de entrevistas y exámenes de aptitud, y la empresa determinará en las próximas semanas cuántos candidatos contratará.

Respecto a Alemania, la oferta laboral está dirigida a enfermeras y enfermeros titulados. Al momento, cinco personas están interesadas y deberán cumplir con requisitos como el dominio del idioma alemán (nivel B1). Durante un año reciben una beca para su preparación, y una vez acreditado el idioma, se inicia el trámite de homologación de títulos para trabajar legalmente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp