CUERNAVACA, MORELOS.- Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, pidió incluir a los municipios en las políticas públicas con perspectiva de género que se apliquen en el estado, para que en coordinación se erradique la violencia contra las mujeres.
Hoy las mujeres son y juegan un papel importante en la vida social y política del estado, destacó el encargado de la política interna en la entidad.
Lo anterior, al reunirse con las secretarias de Educación; Salud; el Instituto de la Mujer; la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres; e integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).
Ante las situaciones difíciles que se viven a nivel nacional, dijo, que es momento de coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, a fin de dar paz y tranquilidad a las mujeres.
Indicó que a más de tres años de administración estatal, el respeto a los derechos humanos, las preferencias sexuales y a decidir sobre su cuerpo, son y serán los principales compromisos que hemos asumido de cara a la sociedad morelense.
No cederemos, ni bajemos la guardia, es momento de fortalecer nuestras acciones, para dar cumplimiento a los derechos de las mujeres morelenses, principalmente aquellas que viven en situación de vulnerabilidad, expresó durante la entrevista. 

Esfuerzos
En Morelos, por instrucción del Gobernador Graco Ramírez, se ha hecho obligatorio atender y dar seguimiento a las mujeres que han sido agredidas.

Coordinación
El encargado de la política interna aseguró que con el apoyo de los 3 órdenes de Gobierno se obtendrán mejores resultados.

8 municipios en donde se ha decretado el alerta de género
 

Hoy las mujeres son y juegan un papel importante en la vida social y política del estado, por esa razón no bajaremos la guardia en ningún momento.  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp