CUERNAVACA, MORELOS.- Columba Monroy Ortiz, profesora investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), informó que, a casi 40 años de creación, el jardín botánico actualmente es resguardado por el Laboratorio de Ecología de este centro y ha realizado diversas visitas guiadas.
En meses pasados, 200 aspirantes de nuevo ingreso a la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) acudieron al jardín, donde se realizó el taller denominado "La importancia de la diversidad biocultural de México", además de conocer la importancia cultural y tradicional de las plantas que ahí se ubican.
Además, los días 6 y 7 de agosto se realizó el taller "La verdadera historia de las plantas, su origen y evolución", con la presencia de 170 niños de entre 5 y 12 años, del curso de verano Venaditos 2018, actividad en colaboración con la Dirección de Deportes y el apoyo de la FCB.
"Las visitas son permanentes durante todo el año, pero en esta época es cuando más vienen, ya que por la temporada de lluvia hay muchas plantas para observar.
"Les explicamos varios temas y hemos recibido estudiantes de otras disciplinas, como las de turismo, artes y humanidades, no sólo futuros biólogos", finalizó.

Visitas. Recientemente, acudieron al jardín botánico del CIB menores que participaron en el curso de verano Venaditos 2018.

El jardín es un escenario pedagógico natural que tiene la finalidad de contribuir a la conservación y al uso sostenible de la diversidad." Columba Monroy, investigadora.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp