CUERNAVACA, MORELOS.- La Agencia de Cooperación Alemana en México (GIZ por sus siglas en inglés) reconoció las acciones que el Gobierno estatal ha realizado en materia de saneamiento de agua residual.
Esto, en marco del curso "Eficiencia energética en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)" que se realizó en Morelos y al cual acudieron representantes de Ciudad Juárez, Mazatlán, Ciudad de México, Acapulco y Morelos.
Liliana Ramírez Higareda, asesora de GIZ,  dijo que ante la problemática mundial sobre el tratamiento de aguas residuales es importante que las autoridades le apuesten a invertir en el agua tal y como se hace en Morelos.
"Todos necesitamos agua limpia, del agua residual podemos obtener energía, calor, fertilizantes y en el caso de Morelos, el agua ya tratada es utilizada en su mayoría para el riego", señaló la
especialista.
Asimismo, destacó que hay un compromiso claro de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en materia de sustentabilidad "eso lo vemos en la infraestructura que ha desarrollado en esta materia".
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de Ceagua, dijo al respecto que en el estado se cuentan con 57 plantas de tratamiento que en conjunto suman una capacidad instalada de 2 mil 879 litros por segundo, evitando la contaminación de ríos y barrancas.
"Desde 2012, hemos sumado más de 667 litros por segundo de aguas residuales a sistemas de tratamiento, por ello seguimos trabajando en la modernización y mejora de la infraestructura, como parte de las acciones de rescate de ríos y barrancas", indicó.  i

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp