Cuernavaca, MORELOS.- Como un ejemplo de colaboración institucional con la sociedad civil fue tomado el caso Tetelcingo, en donde se exhumaron y reinhumaron 117 cadáveres, en el panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla.
Así lo dieron a conocer autoridades, quienes señalaron que cada una de las partes involucradas: Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Científica y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), darán certeza a los resultados que se obtendrán derivado de la toma de muestras biológicas.
Mencionaron que el 30 de mayo, oficiales del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hicieron una visita durante la diligencia, en donde destacaron la coordinación y colaboración interdisciplinaria, así como la presentación de un modelo de manejo de cadáveres novedoso, cuya experiencia se puede replicar en otras entidades del país.
Ante el informe presentado el miércoles por Alejandro Vera y Javier Sicilia, rector y secretario de extensión de la UAEM, autoridades precisan que desde dos semanas antes de la exhumación se invitó públicamente a familiares de víctimas.
Además, destacan la transparencia de la Fiscalía para dar a conocer los trabajos realizados en las fosas de Tetelcingo, en donde exhumaron 117 cadáveres, uno cuerpo más y bolsas con restos óseos cuyos registros eran inexistentes.

 

Por: Ddm Staff /  seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp