Cuernavaca, Morelos.- La "Expo Ganadera 2017" es un precedente para hacer constancia del resultado que se ha logrado a cinco años de gobierno en un sector sensible como lo es el pecuario, y representa una oportunidad para que a partir de este año se genere una cultura expo ganadera en Morelos.
Indicó lo anterior Roberto Ruiz Silva, titular de Sedagro, y mencionó que también tiene otra lectura:  Organizar una expo significa que estamos manteniendo el estatus sanitario, por lo que si mantenemos este nivel, que es importante porque no se enferman los animales y no se pone en riesgo la salud de las personas, es una señal de compromiso hacia el ganadero, al interior de sus prácticas, y al consumidor de carne o lácteos, que sabe que Morelos no pone en riesgo su salud.
Por ello, convocan a la ciudadanía para que acuda el  próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre a la Expo Ganadera 2017, un evento que estará enriquecido con actividades culturales, conferencias y exposición de productos.

Buen nivel
Ruiz Silva precisó que generalmente para acudir a una expo ganadera se deben trasladar a otros estados como Querétaro, San Luis Potosí o Jalisco, y hoy Morelos tiene la oportunidad de ofrecer este tipo de eventos de buen nivel, que para el ganadero son una oportunidad de ver cómo pueden mejorar su ganadería.
"Vamos a entregar más de 200 animales, lo que representa un apoyo para seguir fortaleciendo la ganadería local", anunció.
El secretario dijo que alrededor del año 2002, que zonas como Amacuzac, tenían una prevalencia del 18 por ciento de riesgo de enfermar de brucela al comer queso o beber leche de vaca.
La normativa federal obliga a estar debajo .01 por ciento, y hoy Morelos se encuentra debajo de este rango, un avances significativos, y la Expo es un referente de ello, destacó. i

Actividades
Cinco conferencias y más de 30 talleres sobre temas interesantes para los que se dedican a la actividad pecuaria, o tienen interés en incursionar. Estarán 60 expositores de productos como quesos, leche, cortes de carnes, y todos los derivados.

"Vamos a entregar más de 200 animales, lo que representa un apoyo para seguir fortaleciendo la ganadería local." Roberto Ruiz, titular de Sedagro

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp