CUERNAVACA, MORELOS.- Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, presentó su quinto informe de actividades.
Tras haber agradecido el apoyo de sus hijos, nietos y su esposo, Graco Ramírez, así como de las presidentas del DIF de otras entidades y de Laura Barrera, titular del DIF nacional, Elena Cepeda dijo estar satisfecha por todas las acciones que han llevado a cabo.
Ayer, en el Centro Cultural Teopanzolco y ante decenas de invitados, resaltó la inversión de 360 millones de pesos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En este último, explicó, especialistas atienden a personas con discapacidad, sin importar la edad, "acción que ha colocado a Morelos como ejemplo nacional".
Además, fueron equipadas 33 unidades básicas de rehabilitación y tres centros de rehabilitación integral.
"La creación de la Ruta de la Salud es un éxito, pues permite el traslado de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas que acuden a terapia y consulta médicas, con bajo costo sólo para el acompañante.
"El objetivo es que este tipo de beneficio sea mantenido en beneficio de los morelenses", declaró la presdidenta del DIF estatal.
"La creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes es un modelo a seguir por otras entidades, lo mismo que la estrategia de atención integral de Centros de Asistencia Social.
"Por otra parte, el Comité de Adopciones ha permitido mejorar la condición, no sólo de las familias que desean dar un hogar también a los pequeños que por diversas circunstancias han quedado bajo la responsabilidad del Estado", finalizó.

Recital. Menores de la primaria "La buena tierra" interpretaron varias melodías durante el quinto informe de actividades.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp