Miles de morelenses participaron en el Simulacro Nacional 2024, evacuando sus centros de trabajo, escuelas y hogares. Este ejercicio, que simuló un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, se llevó a cabo sin contratiempos.
Morelos se destaca por su alta participación en estos simulacros, especialmente tras el devastador sismo de 2017, que dejó decenas de víctimas, cientos de heridos y pérdidas significativas.
El simulacro tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, así como fomentar la cultura de prevención y la concientización sobre la gestión de riesgos.
En Morelos, en la sede del Poder Ejecutivo, la alerta sonó a las 11:00 horas, momento en el cual trabajadores y visitantes evacuaron el edificio en dos fases, debido a la presencia de zonas altas.
Saul Chabelas Bahena, encargado de la Secretaría de Administración, explicó que el desalojo se organizó en dos momentos para garantizar la seguridad del personal. Más de 500 personas evacuaron el Palacio de Gobierno y edificios aledaños.
Bahena destacó que se cumplió el objetivo del ejercicio y subrayó que cada vez más ciudadanos participan de manera responsable en estas actividades.
