CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de ser evaluados los 32 estados de la república, tomando como referencia solamente a la capital de sus entidades federativas, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria colocó al municipio de Cuernavaca en la posición número 5 como referente a nivel nacional en materia de reglamentación y uso de herramientas jurídicas y normativas en beneficio de la ciudadanía.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, afirmó que este logro se debe al gran avance que ha tenido Cuernavaca en la actualización de manuales de procedimientos, reingeniería de  procesos, reducción de costos y respuestas para la apertura de empresas.
Esta evaluación se realizó durante julio y agosto,  cuando la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, instalaron este Observatorio para recabar información y evidencia documental, buscando identificar dónde la regulación hace más rentable y sencillo crecer los negocios.
El director de  Mejora Regulatoria del  municipio, Shajid Armando López Bravo, explicó que el indicador analiza de forma sistemática: políticas, instituciones y herramientas. Las leyes, reglamentos, normas y obligatoriedad de aplicar una política de mejora regulatoria.

"El uso de estas herramientas brindan certeza jurídica a los empresarios, fomenta la transparencia y disminuye los tiempos de respuesta.” Armando López, Dir. de Mejora Regulatoria

Por: Ddm Redacción /  [email protected]