Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia indica que los casos de homicidios doloso y extorsiones aumentaron en la entidad, mientras que se logró un disminución del resto de los delitos.

En la presentación de la décimo séptima Feria Socializando la Prevención y Estadísticas Municipales, que se realizará el próximo 30 de mayo en Tepoztlán, dio a conocer cifras respecto a delitos de mayor impacto social.

La información proporcionada está basada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que señala que de enero a abril de este año se han reportado 14 mil 479 denuncias por la comisión de diversos delitos, cifra menor a la registrada en años anteriores, mismo periodo.

De acuerdo a los datos presentados, delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transporte, robo de vehículo bajaron, pero el robo de motocicleta aumentó en 12.9 por ciento.

En homicidio doloso hubo un aumento del 40.4 por ciento comparado con años anteriores. Los casos utilizados con arma de fuego subieron, en 2018 se registraron 223 y este año, en el mismo periodo, fueron 313 casos.

En cuanto a violencia familiar, reportan una disminución del 3.3 por ciento; los casos de violación bajaron un ocho por ciento, pero el feminicidio aumentó un 25 por ciento, la extorsión 714 por ciento, mientras que el secuestro 242 por ciento.

Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Jojutla siguen siendo las ciudades en las que se presentan más delitos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp