Cuernavaca, MORELOS.- “En Morelos no podemos ser juez y parte, pero el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) nos consideró como la segunda entidad con más acciones contra el COVID-19”, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas.

Entre las acciones implementadas destaca que Morelos fue una de las primeras entidades en aplicar la suspensión de clases, se instaló el Comité de Seguridad en Salud, se llevó a cabo la reconversión hospitalaria para la pronta atención; se puso en marcha el programa ‘Salud para Todos’; se implementó el uso obligatorio de cubrebocas y se instalaron módulos de pruebas rápidas.

Cantú Cuevas recordó a la población que está por iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y es indispensable bajar la movilidad, que en estos momentos se encuentra en un 40 por ciento y podría aumentar.

Hasta ayer en Morelos se registran 29 mil 306 casos confirmados, hay mil 674 casos sospechosos y dos mil 649 defunciones.

Este viernes se actualizará el semáforo de riesgo epidémico, en el que Morelos tiene posibilidades de pasar al color amarillo, si se aplican las medidas preventivas. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp