CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que formalizan alianza entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y organizaciones civiles para fortalecer la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.
"Romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la violencia de género, por eso invito a las mujeres que viven situación de ese tipo a denunciar y pedir apoyo psicológico o legal en las áreas del ayuntamiento que hemos puesto a su disposición", expresó el edil.
Blanco Bravo señaló que la violencia hacia las mujeres es uno de los más graves problemas que vive el país, pues las estadísticas de agravio crecen día a día.
"Como autoridades debemos reconocer este conflicto social que necesita acciones contundentes", agregó.
El alcalde capitalino reconoció que, mediante trabajo en conjunto entre sociedad y autoridad, se podrá cambiar la terrible realidad que enfrenta hoy en día la mujer mexicana.
Por ello insistió en que deben denunciar cualquier acto de violencia, ya sea psicológico o físico.
Por su parte, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio, informó que durante noviembre, considerado "el mes naranja", con motivo del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, han impartido pláticas y talleres para concientizar a las mujeres acerca de denunciar a tiempo cualquier acto de violencia en su contra.

Conmemoración. El alcalde de Cuernavaca participó en el evento, durante el cual anunció alianza entre su Gobierno y organizaciones civiles en favor de la mujer.

Las apoya el ayuntamiento
jEl Ayuntamiento de Cuernavaca tiene varias áreas a las cuales pueden acudir las mujeres violentadas.

1 mes
es dedicado a fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer

"Erradicar la violencia es tarea de todos, pero los resultados no serán positivos si no se denuncia." Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social.

Destaca acciones. Las autoridades capitalinas informaron que han llevado a cabo talleres y pláticas para concientizar a las mujeres acerca de una vida sin violencia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp