Vecinos de varias colonias de la capital morelense paralizan algunas arterias por falta del vital líquido
CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de Cuernavaca que participaron en los bloqueos para exigir el abastecimiento del agua, advirtieron con realizar un mega bloqueo el próximo lunes.
Ayer, habitantes de la capital morelense bloquearon tres puntos de la ciudad en protesta por falta de agua.
Por tercer día consecutivo, vecinos de Teopanzolco cerraron la avenida Plan de Ayala, frente a La Plaza Cristal, en protesta por la falta de servicio en sus hogares.
Benjamín, vecino de la colonia, señaló que la escases del agua ha afectado la salud de sus familias por el tema del COVID-19, pero también se han visto afectados en lo económico porque no han podido salir a trabajar.
Dijo que por tercer día, decidieron salir a las calles porque no han tenido ninguna respuesta del Sapac.
Lo que se están exigiendo, los manifestantes es, que la autoridad pague lo que debe a la CFE para reinstalar el servicio de luz a los pozos, siendo que en Teopanzolco son dos millones 513 mil pesos los que se deben.
Los afectados dijeron que se está en medio de una pandemia, y es de suma importancia contar en estos momentos con el servicio de agua.
Advirtió que van a realizar las mismas acciones, bloquear desde las 8:00 a las 20:00 la avenida Plan de Ayala, incluso este fin de semana.
Otro punto que se bloqueó por falta de agua, fue el bulevar Cuauhnáhuac, esquina con la calle Tizoc en ambos sentidos. En esta zona solo cuatro horas permanecieron los vecinos y quedó liberada la circulación, pero con advertencia de participar en el mega bloqueo.
Ahí, los vecinos de Ciudad Chapultepec anunciaron que ante la incapacidad de las autoridades por resolver el desabasto de agua en la ciudad, este próximo lunes efectuarán un mega bloqueo de calles y avenidas.
A primeras horas del lunes, cerrarán las entradas y salidas de la ciudad, a fin de que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto.
Este fin de semana, en asamblea definirán sus demás acciones, pero cederán con los bloqueos de vías de comunicación.
El tercer bloqueo se registró hacia el sur de Cuernavaca, en la colonia Adolfo López Mateos, al igual que en los otros casos, la falta de agua provocó estás acciones.
Los habitantes bloquearon la circulación hacia el municipio de Temixco, en el entronque de la carretera federal por lo que se tuvo implementar un dispositivo vial en la zona.
Y más tarde, vecinos de la zona norte de Cuernavaca, decidieron salir a manifestarse y bloquear Paseo del Conquistador.
POR: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
