Cuernavaca, MORELOS.- Jóvenes Construyendo el Futuro tomaron las calles por segundo día (el lunes fue el primero) en reclamo por haber sido dados de baja de dos empresas en las que se capacitaban, a las que insisten ser reinstalados.

Ayer sostuvieron un encuentro con los titulares del programa, a nivel local y federal, pero al no lograr acuerdos determinaron bloquear la avenida Plan de Ayala, justo a la altura del Instituto

Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ambos sentidos, donde cientos de personas que acudían a su cita médica resultaron afectados, sobre todo personas de la tercera edad, y con discapacidad temporal o permanente.

Posteriormente, los jóvenes bloquearon el Paso Express, generando descontento entre automovilistas y transporte de carga que transitaban por el lugar.

Eduardo Montúfar Bahena, vocero de los jóvenes, declaró que buscan regresar a las empresas de las que fueron dados de baja, pues aseguraron que han desempeñado actividades laborales en las que se capacitan.

Por aproximadamente seis horas la avenida plan de Ayala se mantuvo bloqueada, además,  en el Paso Express realizaron cierres intermitentes dando paso a los vehículos por algunos minutos.

Cerca de las 15:00 horas, los manifestantes se  retiraron de la avenida para esperar una nueva reunión con las autoridades del programa, algunos participantes en la movilización refirieron que podían lograr acuerdos.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se dieron detalles de sobre lo abordado en el encuentro, sino hasta ofrecer una nueva rueda de prensa.

Desquician becarios la capitaljLos  afectados: Personas que acudían a cita al IMSS, adultos mayores que se desplazan en sillas de ruedas o con ayuda de bastón, así como pacientes con alguna lesión física.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp