Cuernavaca.- Después de quedarse un par de veces en el camino, finalmente Cuadra Capace disputó la Final de la Copa Morelos el 3 de mayo del 2008, en la que se impuso por global de 4-1 a Obregón Yautepec.

Para la decimoctava edición llegaría un nuevo campeón al certamen, después de iniciar ganando la serie final por 2-1, por lo que, para el juego definitivo, Obregón Yautepec estaba obligado a ganar para mandar la serie a los penales y definir al ganador del Chinelo de Bronce, en el estadio Centenario.

El árbitro encargado de impartir un juego limpio en el terreno de juego fue, el ahora silbante de Primera División y mundialista, César Ramos Palazuelos.

El encuentro arrancó con el deseo de salir a triunfar por parte de ambas escuadras, pero al pasar de los minutos el equipo del Capace se adueñó del balón y fue marcando el ritmo del partido.

Fue al 27’ que el brasileño Marcio de Castro abrió el marcador, luego de una jugada elaborada desde media cancha y que supo definir de manera magistral al ingresar al área y poner el 1-0.

Para  la parte complementaria, los de Yautepec adelantaron sus líneas para que el equipo fuera más peligroso, pero al minuto 60 vino la expulsión de Gregorio Castillo.
 Ante esto, la ventaja numérica la aprovecharon los de la Cuadra para volver a tomar el control del encuentro.

A 10 minutos del final, Aldo Martínez marcó el 2-0 definitivo para el título, producto de culminar una jugada por la banda izquierda y lanzar un tiro raso para mandar el balón hasta el fondo de la red.

Todos se le cuadraron
La decimoctava edición  de la Copa Morelos dejó como nuevo monarca al Cuadra Capace, esto tras derrotar al equipo de Obregón Yautepec por 4-1, en el Centenario
Alineaciones
jCelebración.
 Los jugadores festejaron el título de la Copa Morelos 2008.

+ DATOS
El Cuadra Capace fue campeón invicto después de 13 duelos ganados; además sumaron 49 goles a favor y siete en contra.
Cuadra Capace fue campeón tras su tercera participación en este certamen, en 2006 y 2007 se quedaron en Semifinales.

ASÍ LLEGARON
Los del Cuadra Capace vencieron en Semifinales al Mares Gama; mientras que Obregón Yautepec hizo lo propio frente a la Selección Zapata.

LA FIGURA
El campeón de goleo fue el futbolista del Cuadra Capace Mario de Castro; marcó 17 anotaciones.

BRILLÓ EN LA COPA
El jugador revelación de aquella edición fue Santiago Palacios, de 17 años de edad, del equipo Ajax.

Hernández   
PREMIOS220 mil pesos se llevó el equipo campeón, en el 2008.

574 goles se marcaron durante toda la edición 18 de la Copa Morelos.

40 equipos fueron los que se registraron para participar en el torneo.

Por: Staff Diario de Morelos