CUERNAVACA, MORELOS.- Manuel Maduro, de 67 años de edad, y su esposa Rachel Sánchez, de 61 años, pudieron reencontrarse con sus cuatro hijas en la localidad de Garland, Texas, luego de tres décadas de no verlas, y fue posible a través del programa "Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses" que impulsa el gobierno de Visión Morelos y paisanos radicados en la Unión Americana.
"Dos veces fui por mi visa y me la negaron, pero ahora con las indicaciones que me dieron de decir la verdad, la cónsul de la Embajada me dijo que me la otorgarían", recordó Maduro quien recibió su visa por 10 años hace apenas unas semanas en Ixtlilco El Grande, municipio de Tepalcingo.
Manuel Maduro forma parte de los 15 adultos mayores aprobados para otorgarles la visa para visitar a sus familiares en Estados Unidos, en el marco del programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses" que promueve la integración familiar.
Para la familia Maduro Sánchez, este viaje también les permitió conocer a sus dos bisnietos, quienes nacieron en los últimos años y sólo han visto por fotografías o escuchado por llamadas telefónicas, pues desde que su hija mayor, Osvalda, dejó Tepalcingo en 1986, nunca más regresó a su lugar de origen.
Días antes de su partida, Rachel Sánchez reconoció que no sabía cómo iba a reaccionar cuando viera a Osvalda y a sus otras tres hijas Adriana, Ángela y Erika, quienes dejaron Morelos hace 30, 15 y cinco años, respectivamente, para iniciar una nueva vida en Estados Unidos.

Aprueban visas
El programa de Morelos tuvo en un principio a 29 solicitantes para viajar a Texas, pero de las 29 peticiones de visa sólo fueron aprobadas 17, pese a que sus gastos estaban garantizados y su retorno coordinado.

Mayor migración
Ixtlilco el Grande, en Tepalcingo tiene seis mil habitates. Es una de las localidades con mayor índice migratorio en Morelos.

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp