Ponen énfasis en detección de vehículos con reporte de robo y prevención del delito

Cuernavaca, Morelos.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos, este viernes se inició el operativo intermunicipal entre las corporaciones de seguridad de Cuernavaca y Temixco con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De la misma forma, se concretaron las acciones operativas en la zona limítrofe de Tepoztlán, derivado de las reuniones de los secretarios de seguridad pública de la zona metropolitana para fortalecer los trabajos de prevención en estas vacaciones de verano.

Los puntos de revisión estuvieron supervisados con personal de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Asuntos Internos, con la finalidad de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

Para robustecer los trabajos en materia de seguridad se incorporó la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y así contribuir a la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Los operativos intermunicipales se establecerán de manera permanente durante este periodo de asueto. Además, en la capital del estado se llevarán a cabo los dispositivos Comercio Seguro y Mando Coordinado en Tu Colonia, para garantizar la seguridad de las personas tanto en los lugares de esparcimiento como en aquellas zonas donde se mantiene la incidencia delictiva. 

Conjunto. Durante la temporada vacacional permanecerá el operativo entre municipios de la zona metropolitana.

En la capital

Otros dos operativos de seguridad se implementarán en Cuernavaca para inhibir el delito.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp