Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegará a todo su personal operativo durante este periodo vacacional, a fin de garantizar la seguridad de turistas y evitar robo de vehículos, a casas habitación y a escuelas.
    El titular de la dependencia estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, comentó que el propósito, con motivo de la Semana Santa, es  que  haya un saldo blanco tanto para turistas como para los habitantes de la entidad.
    “Consiste en dos temas, el primero tiene que ver con la atención de todos los turistas que nos visitan en estas semanas, con la participación prácticamente de toda el área operativa de la institución, los cuatro mil 800 elementos estatales y municipales. La segunda parte consiste en cuidar centros educativos y domicilios de las personas que salen a tomar vacaciones”, explicó.
Capella Ibarra dijo que asimismo estarán al pendiente de las vialidades a fin de atender cualquier incidencia que se llegue a presentar, ya que en estos días aumentan los accidentes automovilísticos. Además, vigilarán centros de recreación y lugares de mayor concentración de personas.
Preocupa el robo
En el caso de la incidencia delictiva abundó que en esta temporada aumenta el robo, citó como ejemplo que en marzo del 2017 se presentaron 256 denuncias por robo de vehículo automotor y 201 querellas por robo a casa habitación.
“El principal delito que se comete es el robo, es una preocupación; tenemos presencia en los centros escolares, obviamente en las zonas habitaciones, y vamos a estar atendiendo con la nueva tecnología también el tema de robo de vehículos que sufre un incremento histórico en esta época”, agregó el comisionado.

Por: Omar Romero
[email protected]