Hace algunas semanas se hizo viral el caso de un profesor de la carrera de Ingeniería que humillaba en una clase vía zoom a un alumno que padece el síndrome de Asperger. El error de Jesús alumno de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es que el docente pide que resuelvan el problema en una libreta, pero Jesús, joven que además tiene Síndrome de Asperger, decide realizarlo con una calculadora electrónica, a lo que el profesor replica: "Eh cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, no te chifles, cabrón. La ingeniería es no es para chiflados... es para gente sensata" afirma.

 

 

 Seis días han pasado desde el lamentable evento, por lo que el profesor ha sido destituido en la docencia y asignado al área de investigación. El profesor tomó esto como un linchamiento social y expresó en su perfil de Facebook su inconformidad, Leal Chapa publicó un mensaje donde mencionó que le anunciaron la terminación de sus funciones para ejercer como docente, lo que puso fin a su trayectoria de más de 40 años como profesor.

“A las personas que me apoyaron en este penoso suceso, se los agradezco y a mis detractores, también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: ‘hacer leña del árbol caído’. Ahora bien, los invito a una tregua y dejar el ‘linchamiento cibernético’, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, escribió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp