Doha.- Roger Federer (6°) no pudo en Cuartos de Final del ATP 250 de Doha ante Nikoloz Basilashvili (42°) y cayó por 6-3, 1-6 y 5-7 ante el georgiano.

El primer set fue en donde se vio el mejor tenis del suizo. Mostrando agresividad, efectividad con su saque y aprovechando el único punto de quiebre que tuvo, se llevó la primera manga ante un Basilashvili que erró mucho en su servicio.

En el segundo, el georgiano tuvo un punto de inflexión que lo hizo crecer para llevárselo. Estando 2-0 arriba pero con Federer ganando el tercer game 40-0, Basilashvili supo remontar un triple break point para ponerse 3-0 y arrasar con el ex número uno en la manga, por 6-1.

En el definitivo, estando 5-4 arriba y con match point a favor, Federer tenía todo para ganarlo pero Basilashvili lo evitó y dio vuelta para ganar la última manga 7-5.

En semifinales, el georgiano se medirá a Taylor Fritz, rival al que solo enfrentó en una oportunidad. El duelo fue en Chengdu, en 2016, y fue triunfo del estadounidense por 6-3, 3-6, 6-1.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp